"No valen excusas ni justificaciones ni disculpas". Miguel Sebastián

jueves, 31 de mayo de 2007

A nuestros líderes provinciales

A nuestros líderes provinciales, Secretarios Generales de Valladolid, León, Salamanca, Palencia, Segovia, Ávila, Zamora, Burgos y Soria. Os emplazamos a llevar este mensaje a oídos de Angel Villalba para que la batalla para ganar Castilla y León para la izquierda comience desde ahora, hoy mismo. En vosotros reside la confianza de tantos y tantos afiliados de las provincias que ven como nos hundimos más en el conformismo y la poltrona. Vosotros tenéis que liderar el nuevo proyecto en esta fase, donde juntos tendremos que buscar a la persona que nos ilusione y movilice para vencer a la derecha recalcitrante que está sumiendo a nuestra comunidad en el olvido y el éxodo masivo de su población más joven. No es el momento de callarse, de volver a las tristes máximas de la política como aquella que dice que el que se mueve no sale en la foto. Moveos sin miedo, y haced de este un partido ganador que atraiga al indeciso y motive al convencido. Sinceramente, a nadie más podemos apelar. De vosotros depende compañeros. Es el momento.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero no seais ingenuos... si buena parte de estos Secretarios Generales provinciales a los que os dirigis están a sueldo del propio Ángel Villalba:

Salamanca: Emilio Melero, liberado como viceportavoz del Grupo Parlamentario de las Cortes (poco importa que la prensa le haya dado el "Premio Ozores" porque no le entienden ni papa...

Segovia: David Rubio, multicargo provincial (exalcalde, portavos municipal y próximo alcalde de El Espinar; portavoz en la oposición de la Diputación; recien elegido procurador -de donde espera sacar un plus salarial-; reconocido candidato perpetuo -e infructuoso- a la Presidencia de la Diputación Provincial; miembro de no sé cuantas entidades públicas vinculadas a la propia Dipitación y al Ayuntamiento de El Espinar -Segovia 21, por ejemplo-; y así un largo etc.)... vamos, el nuevo Atilano Soto... como es conocido en su provincia.

Soria: Carlos Martín, candidato a la alcaldía de la capital soriana (y posible nuevo Alcalde), quien ha estado liberado por el PSOE en las Cortes regionales durante los últimos cuatro años (es decir, su nómina la firmaba Villalba).

Valladolid: Jorge F. Alonso, exempleado de FASA, que ha dejado de ir a la fábrica gracias a la liberación que le ha garantizado el propio Villalba.

Si a esto le unís que el resto tiene "motivos" más que suficientes para no "moverse" y quedar fuera de la foto... el Secretario Provincial de Burgos, que es además portavoz en la Diputación, forma en su provincia un tandem (casi) ferreo con el tal Benito (que es el Secretario de Organización del propio Villalba)... mientras que el de Ávila es Diputado (cuidado con el primo de Zumosol -lease ZP- no vaya a ser que nos corte la coleta)... lo mismo que le ocurre al de León, Miguel Martínez, quien -aúnque se ha quedado a las puertas de la Presidencia de la Diputación leonesa-, sigue siendo Alcalde de San Andrés de Rabanedo y senador...

Con loq ue sólo nos quedan dos posibles Secretarios Generales con "cierta -teórica- independencia": los de Palencia (Heliodoro Gallego, que bastante tiene con no pisar callos y poder seguir de Presidente de la FEMP) y el de Zamora (Manuel Guerra, ya casi exalcalde de Benavente y con pocas posibilidades de levantar la voz, tras el varapalo de las elecciones).

En fin, que más vale que os acostumbréis a Villalba, porque aún le quedan unos añitos con nosotros... mal que nos pese a muchos y muchas.

Anónimo dijo...

Cierto es que Villalba no ha ganado estas elecciones, pero se ha dejado la piel en el camino por todas y cada una de las provincias de esta comunidad. Mientras otros líderes politicos ni se molestaban en ofrecer un programa digno, Villalba se molestó en confeccionar uno de lo más adecuado. Ganó en León, difícil tarea en una provincia tradicionalmente de derechas, ilusionó a muchos, entre los que me encuentro. Sólo le faltó que acudieran a votar todos aquellos jóvenes a los que lleva defendiendo años para que se queden en esta tierra y no tengan que buscar trabajo fuera. Ellos optaron por escaparse de elegir el único candidato digno para presidir Castilla y León, el único que les hubiese ofrecido algo más que demagogia a golpe de espada Tizona de mercadillo. Desafortunadamente el PP movilizó -y muy bien- a todos sus potenciales votantes y los jóvenes progresistas decidieron jugar a la Play o continuar quejándose de la perra vida que nos espera en Castilla y León, sin futuro, mientras se tomaban unas birritas en cualquier bar de esta comunidad. Qué cainita que es esta tierra, caramba. Como siempre, que otro nos saque las castañas del fuego. Si nos gusta, será porque le elegimos y era su obligación, si no es así, es que no se lo merece. Menos juicio de bar y más arrimar el hombro cuando se necesita, desertores del voto. Con gente así, ni de vinos.

Anónimo dijo...

Mira no leo nada más de lo que has escrito mudarra. LEÓN PROVINCIA TRADICIONALMENTE DE DERECHAS. Con ese conocimiento de la comunidad no me extraña que nos demos las hostias electorales que nos damos.

Anónimo dijo...

JOe mudarra se puede ser pelota pero esto es pasarse, una vez más se opta por echar la culpa a los votantes, impresionante.
La primera regla básica que debería asumir un buen lider es que si sus potenciales electores no votan, algo falla. Con esto me refiero a que el trabajo de un partido y especialmente de su cabeza visible es convencer a esos votantes, ilusionarles.. si finalmente optan por quedarse en casa significa que no has logrado que vean en ti una alternativa.
¿Que por qué los jóvenes no van a votar?? quizá porque están hartos de ver a los mismos tios que veían opinando en los telediarios cuando hacían zapping y alternaban las series manga con barrio sésamo y de los que ya hablaban sus padres de vez en cuando hace 10 - 15 años .
¡Y ojo! con esto no estoy hablando de la teoría generalmente extendida de que tenga que haber uno de las juventudes por narices en listas (idea que ha desvirtuado y sumergido en la podredumbre totalmente éstas)sino de debate, renovación; participación.. en resumen, regeneración democrática.
DEBEMOS ACABAR CON LA PERCEPCIÓN QUE TIENEN ALGUNOS DIRIGENTES DE QUE EL PUESTO REMUNERADO EN LAS INSTITUCIONES PARLAMENTARIAS Y CORPORACIONES MUNICIPALES ES VITALICIO Y SOLO INTERCAMBIABLE POR OTRO DE IGUAL O MAYOR SUELDO.